Foros, talleres, círculos de mujeres, vigilias, conversatorios, murales, una feria de emprendimiento y el estreno de varios videos forman parte del calendario de actividades que organizó la Mesa Temática de Erradicación de la Violencia de Género e Intrafamiliar de Sucumbíos para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer (25 de noviembre).

La agenda se puso en marcha ayer, con una serie de talleres dictados por los fundadores de Redes con Rostro (RCR) a recicladoras de base y con el lanzamiento del videoclip oficial de Iguales, la canción que fue compuesta por tres migrantes venezolanos radicados en Lago Agrio y que pasó a convertirse en el himno de la campaña Somos Uno Somos Todos: #ApoyoSinFobia en contra de la xenofobia y la aporofobia, la cual es liderada por RCR en colaboración con ACNUR, HIAS, FUNDER, FEPP, Servicio Jesuita a Refugiados (SJR) y la Cooperación Técnica Alemana – GIZ Ecuador. La última actividad de la agenda está prevista para el 05 de diciembre, día en que Fundación Alas de Colibrí presentará un video sobre mecanismos de protección para niñas.

La Mesa Temática de Erradicación de la Violencia de Género e Intrafamiliar de Sucumbíos está conformada por más de 30 organizaciones públicas y de la sociedad civil que sesionan periódicamente para monitorear la evolución de dicha problemática en la provincia y proponer acciones conjuntas que impulsen el empoderamiento femenino y la equidad de género. Revisa la agenda completa en la siguiente galería.

WhatsApp Chat
Enviar WhatsApp