En el marco de nuestra campaña Somos Uno Somos Todos: #ApoyoSinFobia, conmemoraremos el Día del Refugiado (20 de junio) con dos Facebook Lives relativos a la realidad y desafíos que enfrentan las personas migrantes, refugiadas y en situación de movilidad en la Provincia de Sucumbíos, y las respuestas y soluciones que han surgido desde la propia comunidad y la sociedad civil.

El primer conversatorio será el jueves 18 de agosto, a las 17:30 hrs., y contará con la participación de Gabriela Ruiz Agila, investigadora en prensa, migración y derechos humanos, quien entrevistará a nuestros cofundadores, Monserrate Gómez y Santiago Recalde, acerca del trabajo que la fundación viene realizando en dicha provincia con colectivos extranjeros. Este primer conversatorio tiene por nombre Hackeando centralidades: una mirada a experiencias en territorio y podrá seguirse por por Facebook: https://www.facebook.com/events/4251460018205278/.

El segundo conversatorio, titulado Todos los caminos de colaboración abren fronteras, será el sábado 20 de junio, a las 10:00 hrs., y tendrá como invitado a Manuel Nucamendi, director de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR-Ecuador) en Sucumbíos. El evento también podrá seguirse en línea: https://www.facebook.com/events/254083632545832/.

La campaña Somos Uno Somos Todos: #ApoyoSinFobia, fue lanzada por redes sociales el pasado 16 de mayo y cuenta con el apoyo oficial de ACNUR y HIAS. Con ella buscamos sensibilizar y educar a la ciudadanía ecuatoriana en torno al concepto de aporofobia, utilizado por la filósofa española Adela Cortina para referirse a la discriminación que no tiene su origen en la nacionalidad o etnia de las personas (xenofobia), sino en su condición económica.

WhatsApp Chat
Enviar WhatsApp