RECICLADORES CON ROSTRO

Quienes somos

Recicladores con Rostro nace para visibilizar el trabajo de las comunidades que, desde su oficio, generan activismo práctico y consciente con el medio ambiente. Trabajan en procesos y modelos de separación en fuente para dar un respiro al planeta. Miramos a la educación como una herramienta potente para generar conciencia ciudadana y generar acciones transformadoras que apuesten a la corresponsabilidad con la naturaleza y las comunidades que nos rodean.

Desde esta perspectiva promovemos: procesos sostenidos de empoderamiento en género y acompañamiento psicosocial de las y los recicladores de base; creemos en el artivismo como herramienta de educación ambiental; gestamos intercambio de experiencias de proyectos innovadores en torno a la economía circular y articulamos colaboraciones que fomenten la transformación social.

Durante siete años, Fundación Redes con Rostro se ha involucrado en procesos activos con los recicladores de base. Ahora ampliamos nuestra línea de acción hacia buenas prácticas que mejoren la calidad de vida de las comunidades vinculadas.

Creemos que el diálogo activo es un mecanismo de articulación entre la comunidad, las y los recicladores de base con los actores públicos y privados que forman parte de la sociedad.

Conoce cómo puedes apoyar a los Recicladores con Rostro

Noticias

Recicladores del programa RACVC suman esfuerzos en el programa «Juntos por el Reciclaje»

La articulación entre Fundación Redes con Rostro y Tesalia CBC dio paso a trasladar de provincia a más de 40 recicladores de base al evento Juntos por el Reciclaje promovido por el MAATE y realizado el pasado 17 de mayo de 2022, al conmemorarse el día internacional...

ALIADOS COMPROMETIDOS CON EL AMBIENTE

Establecer redes colaborativas se vuelve un reto, pero cuando la diversidad se torna en sinergias y el camino se observa con claridad. Este es el caso de Universidad Casa Grande, con quienes encontramos un común: sensibilizar a la ciudadanía desde la separación en...

RECICLAJE ASOCIATIVO CON VALOR COMPARTIDO

Redes con Rostro desarrolla el programa RACVC junto a Tesalia cbc en cinco provincias del país. La iniciativa, que nace hace siete años, tiene como meta dignificar, acompañar y posicionar la vida de las y los recicladores de base encargados de separar el material inorgánico del orgánico.

Hemos reforzado redes colaborativas en pro de la labor comunitaria de los recicladores de base. Es así como hemos gestado encuentros con los Gobiernos Autónomos Descentralizados para construir políticas públicas ambientales, desde el componente de género y la asociatividad.

El fortalecimiento de las capacidades de mujeres y hombres recicladores de más de 10 asociaciones del país ha sido clave para su empoderamiento como actores ambientales y el reconocimiento de su labor frente a la ciudadanía.

Testimonios de recicladores sobres RACVC

Poder conocer otras experiencias nos brinda como recicladoras conocimientos y confianza para continuar con la asociatividad y el reciclaje. Además del proceso tecnificado para poner en práctica a futuro nuevas acciones.

Nancy Campoverde

Nos hemos ordenado de mejor manera, lo que nos ha permitido llevar un buen manejo del grupo asociado y cumpliendo con lo que dice el estatuto y reglamento interno de la asociación.

Jhonny Mero

Quiero agradecer a la Fundación Redes con Rostro porque me he sentido respaldada por su trabajo, fortalecer los lazos con cada uno de mis compañeros de la asociación me motiva a seguir participando en el momento en que se requiera.

Elizabeth Guerrero

WhatsApp Chat
Enviar WhatsApp