Proyectos

Programa Reciclaje Asociativo = Valor Compartido

En alianza con Tesalia CBC, este programa nace con el objetivo de satisfacer y garantizar la calidad de vida de los recicladores de base, valorando sus propios saberes para que sean ciudadanos activos con posibilidad de transformar y aportar a su entorno. Buscamos generar buenas prácticas vinculadas a la equidad de género y a la concientización del cuidado del ambiente, incluyendo activamente a la ciudadanía y a las instituciones locales.

En 2017, Tesalia CBC y Fundación Redes con Rostro sellaron una alianza para fortalecer a las organizaciones de recicladores de base y la cultura de la separación en fuente en Ecuador, con el fin de promover un ciclo de economía circular sostenible. Dicha alianza se materializó con la ejecución del Programa Reciclaje Asociativo = Valor Compartido, al que en 2019 se sumó la Secretaría Técnica Plan Toda Una Vida y que a la fecha ha beneficiado a miles de trabajadores de la Amazonía, Sierra y Costa ecuatorianas.

El programa nace con el objetivo de satisfacer y garantizar la calidad de vida de los recicladores de base, valorando sus propios saberes para que sean ciudadanos activos con posibilidad de transformar y aportar a su entorno. De esta forma se busca generar buenas prácticas vinculadas a la equidad de género y a la concientización del cuidado del ambiente, incluyendo activamente a la ciudadanía y a las instituciones locales.

Entre nuestros principales logros destaca el hecho de haber potenciado notoriamente las capacidades de organización y autonomía de distintas asociaciones de recicladores de base en las provincias de Sucumbíos y Manabí (Asociación de Recicladores Viejo Luchador, Reciclo Coaque y Asociación de Servicios de Reciclaje Amazonía Limpia de Nueva Loja). Además, en 2019 el programa amplió sus redes al Reasentamiento Municipal Jaramijó (Montecristi), donde se llevó a cabo un diagnóstico comunitario y se logró movilizar a 356 familias para que participaran activamente en la separación y entregas de material reciclable.

¿ESTÁS INTERESADO EN NUESTRA FUNDACIÓN?

Sigue nuestras redes sociales, llámanos o escríbenos.

WhatsApp Chat
Enviar WhatsApp