Proyectos

Ludobiblioteca Escuela Oriente Ecuatoriano

Se buscó generar un espacio de inclusión educativa a partir de metodologías lúdicas y del fomento a la lectura. El 20% de los chicos que asisten a esta escuela de Lago Agrio son colombianos o venezolanos que han sufrido algún tipo de discriminación. El proyecto se ejecutó en el marco del programa Barrios Solidarios de FEPP, en alianza con ACNUR-Ecuador y con la colaboración y compromiso de docentes, padres/madres de familia y otras organizaciones a nivel local y nacional.

Como parte del programa Barrios Solidarios que ejecuta el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP), y en alianza con la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur-Ecuador), a inicios de 2020 hicimos realidad la nueva ludobiblioteca de la Escuela Oriente Ecuatoriano de Lago Agrio, donde el 20% de los alumnos son menores colombianos y venezolanos que han sufrido algún tipo de discriminación. 

Con esta intervención, que contó con el apoyo de distintas organizaciones y de toda la comunidad educativa, se buscó generar un espacio de aprendizaje e inclusión mediante la aplicación de metodologías lúdicas y del fomento a la lectura, constituyéndose también en un espacio de encuentro intercultural entre población migrante y comunidad de acogida.

Gracias a una serie de mingas y donaciones en las que participaron los profesores y padres de familia de la escuela, organizaciones locales y nacionales como Misión Scalabriniana y la Universidad Nacional de Educación (UNAE), el 11 de febrero de 2020 se inauguró oficialmente la ludobiblioteca, la que actualmente beneficia a 600 niños y niñas.

¿ESTÁS INTERESADO EN NUESTRA FUNDACIÓN?

Sigue nuestras redes sociales, llámanos o escríbenos.

WhatsApp Chat
Enviar WhatsApp