Proyectos

Emprende Cultura

Asesoría, elaboración y seguimiento de proyectos culturales que desembocaron en el desarrollo de emprendimientos productivos y sostenibles en el tiempo. Se propuso una estrategia de acción que impulsó la autogestión y la sostenibilidad de los procesos socioeconómicos y culturales de las organizaciones juveniles en diálogo con actores público-privados.

El acceso a actividades generadoras de empleo e ingresos es uno de los problemas más relevantes que enfrentan las y los jóvenes de Lago Agrio, y se relaciona, de forma directa, con su escasa formación académica y técnica, ya que no existe una universidad. En la capital de la Provincia de Sucumbíos apenas se logra completar la educación básica y la mayoría de jóvenes prefieren salir de sus comunidades para buscar suerte en otras ciudades del país. En respuesta a esta problemática, este proyecto abarcó tres etapas de formación basada en asesoría, elaboración y seguimiento de proyectos culturales que desembocaron en el desarrollo de emprendimientos productivos y sostenibles en el tiempo.

Se propuso una estrategia de acción que impulsó la autogestión y la sostenibilidad de los procesos socioeconómicos y culturales de las organizaciones juveniles en diálogo con actores público-privados. El trabajo asociativo se mostró como el mecanismo idóneo para lograr la sostenibilidad de sus propuestas. En este sentido, Emprende Cultura sostuvo una alianza directa con la Cámara de las Juventudes, organización que agrupa las necesidades desde todos los sectores juveniles de la provincia de Sucumbíos, mediante representaciones de zonas rurales y urbanas de diferentes redes socioculturales.

En 2018, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio, organizamos el 1° Laboratorio de Ideas de Lago Agrio y apadrinamos a los cuatro proyectos ganadores.

¿ESTÁS INTERESADO EN NUESTRA FUNDACIÓN?

Sigue nuestras redes sociales, llámanos o escríbenos.

WhatsApp Chat
Enviar WhatsApp