Proyectos

Proyectos en Marcha

Programa Reciclaje Asociativo = Valor Compartido

En alianza con Tesalia CBC, este programa nace con el objetivo de satisfacer y garantizar la calidad de vida de los recicladores de base, valorando sus propios saberes para que sean ciudadanos activos con posibilidad de transformar y aportar a su entorno.

Buscamos generar buenas prácticas vinculadas a la equidad de género y a la concientización del cuidado del ambiente, incluyendo activamente a la ciudadanía y a las instituciones locales.

Vidas de Frontera

Este proyecto busca recuperar la memoria oral de las personas migrantes sobre sus traslados y procesos de exclusión/inclusión en el territorio de acogida, en pos de cambiar estereotipos de la migración.

Para esto se plantea la construcción redes de fortalecimiento entre las organizaciones de la sociedad civil de la provincia de Sucumbíos que fomenten el intercambio de experiencias y de prácticas resilientes en defensa de los derechos humanos de las personas en situación de movilidad.

Dajo: el pájaro del conocimiento

Para fortalecer los conocimientos ancestrales de la comunidad amazónica Siekopai, el proyecto se basa en preservar su cosmovisión desde la escucha y la práctica en pos de un bienestar social común.

Para ello, este proyecto propone el diseño de una metodología participativa que estructure un modo de aprendizaje acorde a los saberes y prácticas comunitarias.

Proyectos Ejecutados

Ludobiblioteca Escuela Oriente Ecuatoriano

Se buscó generar un espacio de inclusión educativa y encuentro intercultural, considerando que el 20% de los chicos que asisten a esta escuela son colombianos o venezolanos que han sufrido algún tipo de discriminación. El proyecto se ejecutó en el marco del  programa Barrios Solidarios de FEPP y en alianza con ACNUR-Ecuador. 

Emprende Cultura

Asesoría, elaboración y seguimiento de proyectos culturales que desembocaron en el desarrollo de emprendimientos productivos y sostenibles en el tiempo. Se propuso una estrategia de acción que impulsó la autogestión y la sostenibilidad de los procesos socioeconómicos y culturales de las organizaciones juveniles en diálogo con actores público-privados.

Llakta Lúdica

Espacio de encuentro donde la mediación del arte se aplicó desde procesos de aprendizajes individuales y colectivos. Los participantes se conectaron con el entorno que les rodea desde las sensaciones y el juego, siendo éste el mecanismo que permitió promover un aprendizaje autónomo y colaborativo.

¿ESTÁS INTERESADO EN NUESTRA FUNDACIÓN?

Sigue nuestras redes sociales, llámanos o escríbenos.

WhatsApp Chat
Enviar WhatsApp