En los próximos días, la Asociación de Reciclaje Puerto Rico (Sucumbíos) creará su propia caja de ahorro comunitaria con 800 dólares que fueron donados a la campaña Ayuda a los Recicladores de Base en Ecuador, la cual es realizada por Redes con Rostro con el objetivo de fortalecer la sostenibilidad y economía de los recicladores(as) y sus familias en tres provincias.    

Los(as) miembros de Puerto Rico esperan usar dicha caja en la entrega (y posterior reembolso) de microcréditos solidarios que permitan ampliar la capacidad de recuperación de material reciclable en Lago Agrio y en otras localidades de Sucumbíos en las que desempeñan su valioso trabajo a favor de la comunidad y el medioambiente. Al interior de la organización también se viene discutiendo la idea de que una parte de la caja, la cual es sustentada con los aportes monetarios de sus propios miembros, sirva para paliar los problemas de salud que actualmente enfrentan algunos(as) de los recicladores.     

Recordemos que, hace unos meses, la misma asociación recibió por parte de la campaña una pequeña donación en insumos y equipos de bioseguridad que ayudó a sus miembros a retomar sus labores en el contexto de la crisis sanitaria por el Covid-19. Ahora, Ayuda a los Recicladores de Base en Ecuador pretende recaudar fondos para fortalecer la caja de ahorro de esta y las otras tres asociaciones aliadas a la fundación en Manabí y Guayas. Anímate a donar y difundir. Mantengamos vivo este sueño.  

WhatsApp Chat
Enviar WhatsApp