Este martes 11 de febrero se inauguró oficialmente la nueva ludobiblioteca de la Escuela Oriente Ecuatoriano de Lago Agrio, un proyecto impulsado conjuntamente por el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP) y su programa Barrios Solidarios, nuestra fundación y la Agencia de la ONU para la Migración (Acnur-Ecuador). 

La jornada inició con una rueda de prensa a la que asistieron medios de comunicación locales y miembros de diversas organizaciones y de la comunidad estudiantil. En la ceremonia se recalcó la importancia de este nuevo espacio para el fortalecimiento del aprendizaje y la inclusión educativa desde la implementación de metodologías lúdicas y del fomento a la lectura. Recordemos que el 20% de los menores que asisten a esta escuela son colombianos o venezolanos que han sufrido algún tipo de discriminación, por lo que la ludobiblioteca se constituye en un espacio de encuentro intercultural entre población migrante y comunidad de acogida.

Los voceros de las distintas instituciones organizadoras también agradecieron a los docentes y padres de familia del establecimiento, y a las numerosas organizaciones locales y nacionales que, como Misión Scalabriniana y la Universidad Nacional de Educación, participaron en las mingas y donaciones de libros y mobiliario que hicieron este sueño posible.

WhatsApp Chat
Enviar WhatsApp