El pasado sábado 13 de junio, Redes con Rostro y Yoga Revista realizaron por Zoom su primera Yogatón, en el marco de la campaña Ayuda a los Recicladores de Base en Ecuador por el Covid-19. En la jornada de salud solidaria participaron seis profesores de yoga y más de 30 personas, entre hombres y mujeres, que se conectaron desde distintos puntos del país. En representación del colectivo de reciclador@s nos acompañaron Juan y Petita Salvatierra, miembros de la Asociación Viejo Luchador de Montecristi.

Por medio del sistema de inscripciones voluntarias, con el evento se logró racaudar 850 dólares americanos en un solo día, los que en el corto plazo pasarán a ser parte de las cajas de ahorro de cuatro asociaciones de recicladores en las provincias de Sucumbíos y Manabí, con el objetivo de que sus miembros puedan hacer frente a la actual crisis y fortalecer su sostenibilidad económica de cara al futuro. Este dinero se suma a otros 2.000 dólares australianos que la campaña ha recolectado a través de donaciones en la plataforma GoFundMe.

Nuestra fundación y Yoga Revista mantienen su alianza y ya están en conversaciones para organizar otras posibles jornadas o actividades solidarias que informaremos a tiempo.

WhatsApp Chat
Enviar WhatsApp