A casa llena. Este jueves 06 de febrero se llevó a cabo en Jaramijó la primera edición del Foro de Reciclaje Asociativo-Manabí, organizado por Tesalia CBC, Secretaría Técnica Plan Toda Una Vida y Redes con Rostro.

En la ocasión, además de reflexionar sobre la importancia del reciclaje y de la separación en fuente como agentes de economía circular y desarrollo sostenible, se presentaron los resultados del Programa de Reciclaje Asociativo = Valor Compartido que ejecutamos en dicha provincia, y donde destacan la capacidades de organización y autonomía alcanzadas por las asociaciones de recicladores de base con las que venimos trabajando. Sin ir tan lejos, durante 2019 la Asociación de Recicladores Viejo Luchador (Montecristi) recuperó la cifra récord de 392 toneladas de material reciclable, mientras que Recicla Coaque (Pedernales) recibirá una tricimoto por su sobresaliente participación en los Premios Latinoamérica Verde.

Además, se presentó la experiencia del Reasentamiento Municipal Jaramijó, donde después de hacer un dianóstico comunitario se logró movilizar a 356 familias para que separaran sus desechos domiciliarios en fuente y participaran en entregas de material reciclable durante los últimos tres meses de 2019.

WhatsApp Chat
Enviar WhatsApp